DigiTalent – Actuaciones para el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas en el 2º trimestre del 2022

El catálogo DigiTalent sigue impulsando actuaciones dirigidas a la infancia y a la adolescencia, con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más nuevos y noticias con el desarrollo de las siguientes iniciativas de abril a junio del 2022:

• Webinars TransformaTech Sessions: La categoría de Talento Xove del ciclo de encuentros virtuales sobre tecnologías disruptivas liderados por la Amtega celebra el 11 y el 20 de mayo los últimos relatorios de este trimestre con el fin de implicar a la juventud en las nuevas tendencias tecnológicas y en su aplicación en una sociedad cada vez más digital. (Detalle)
    • Período de inscripción: Hasta el 20 de mayo del 2022.

• Actividades escolares en el marco del Día de Internet 2022. La Asociación de Usuarios de Internet ponen en marcha retos y concursos destinados al alumnado y profesorado de educación infantil, primaria y secundaria con el fin de mejorar y profundizar en la visión que los chicos y chicas tienen de las nuevas tecnologías y la brecha digital entre las personas mayores. (Detalle)

• DXC Iberia Codes. A través de la tecnología Scratch, niños y niñas de 5º de primaria hasta 4º de secundaria pueden participar en este concurso de programación creando un videojuego de aventuras centrado en el desafío de la lucha contra lo cambio climático. (Detalle)
    • Período de inscripción: Hasta el 13 de mayo del 2022.

• Visitas al Data Center de Altia. Continúa abierto el período de inscripción para que los centros educativos visiten lo Data Center de Altia en Vigo, con el fin de aumentar el interés de los más nuevos y nuevas en las nuevas profesiones digitales. (Detalle)

• Visitas al Museo Didáctico de las Telecomunicaciones. Se abre el período de inscripciones para visitar, de la mano de Telefónica, el Museo Didáctico de las Telecomunicaciones de A Coruña. Los centros educativos interesados podrán disfrutar de un recorrido dinámico a lo largo de la historia de la telefonía y las comunicaciones, explorando los equipos y dispositivos que fueron dando servicio a través del tiempo hasta la actualidad. (Detalle)
    • Período de inscripción: A partir de 4 de abril del 2022.

• Curso de robótica. En el mes de abril dan comienzo los talleres lúdico-formativos sobre programación de robots impulsados por Inetum. A través del conocido juguete de piezas Lego, se enseñará a los más pequeños y pequeñas a "programar" ciertas acciones con el fin de fomentar la creatividad y las competencias y habilidades digital en la infancia. (Detalle)
    • Período de inscripción: De 18 de abril a 8 de junio del 2022.

Todos los detalles de estas actuaciones así como las instrucciones para participar están disponibles en la web digitalent.junta.gal/gl/actividades/infancia-adolescencia