El II Encuentro ciber.gal acoge actividades específicas para la comunidad educativa

El Encuentro es promovido y organizado por el Nodo gallego de ciberseguridad CIBER.gal, una apuesta de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, por la seguridad digital de toda la sociedad gallega.

El II Encuentro CIBER.gal se celebra los días 9 y 10 de noviembre en el Edificio Fontán de la Cidade da Cultura de Galicia, mas las actividades dedicadas al entorno educativo tendrán lugar el día 10 por la mañana. Podrá seguirse de manera presencial (con plazas limitadas) y también mediante la retransmisión en línea.

Para el alumnado, personas tutoras y la comunidad educativa en general destacan las siguientes actividades:

• 10:00h: Final del II Concurso de Ciberseguridad en el Cole!, en la cual los equipos finalistas de este concurso, que este año consiguió la participación de mas de 4.000 estudiantes, competirán para conocer cuál es el equipo mas ciberseguro.
  • 11:00h: Obra de teatro “A un click de ser ti!”, donde la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia hará una representación de los riesgos a los que se enfrentan menores y adolescentes cuando emplean las redes sociales. Entre otros, lo acoso.
  • 11:30h: Relatorio experto y muestra de hacking en directo.

La asistencia es gratuita, tanto presencial como en línea. Esta reunión es una buena oportunidad para mostrar al alumnado los riesgos a los que se enfrentan cuando emplean las tecnologías digitales al tiempo que pueden aprender sobre buenas prácticas en ciberseguridad en su día a día de una manera amena y divertido acorde a su edad.

Para asistir, tanto de manera presencial como en línea, es preciso inscribirse previamente.

A La excepción de aquellos centros educativos participantes en el II Concurso de Ciberseguridad en el cole!, los centros que deseen asistir deben seguir el procedimiento recogido  aquí.

Los grupos menores de 14 años, deberán remitir la solicitud de plazas a inscricions-encontrocibergal@xunta.gal indicando la información solicitada en el procedimiento.

Los grupos mayores de 14 años deberán inscribirse de manera individual empleando la plataforma habilitada para tal efecto. Plataforma de inscripción.

El programa completo del II Encuentro puede consultarse en su web oficial y también en los siguientes  archivos:

Programa del II Encuentro ciber.gal

Inscripción de grupos en los II Encuentro ciber.gal