DigiTalent: Actuaciones para el impulso de las vocaciones STEM en el 1º trimestre del 2022

El catálogo DigiTalent sigue impulsando actuaciones con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los/las más nuevos/las con el desarrollo de las siguientes iniciativas de enero a marzo del 2022:

• Webinars TransformaTech Sessions: En el mes de marzo arranca el programa de webinars liderazgo por la Amtega, con sesiones dirigidas a centros educativos de bachillerato, FP y juventud de hasta 16 años. Con esta actuación se siguen despertando vocaciones STEAM acercando las tecnologías disruptivas a través de temáticas de gran interés como el Big Data, el 5G y 6G, la infraestructura hosting, los sistemas de protección web personalizados o la ciberseguridad. El programa se extiende desde marzo a octubre de 2022 e irá actualizándose con nuevos relatorios (Detalle)
    • Período de inscripción: desde lo 7 de febrero del 2022.

• DXC Iberia Codes. Concurso de programación con tecnología Scratch para estudiantes de 5º de primaria a 4º de secundaria. Este año, los participantes desarrollarán un videojuego que cuente con un escuadrón de superhéroes para luchar contra lo cambio climático y preservar la biodiversidad. (Detalle)
    • Período de inscripción: hasta el 13 de mayo del 2022.

• Visitas al Data Center de Altia. Arrancan los recorridos por las instalaciones del centro de servicios gestionados del Data Center de Altia en Vigo, guiados por profesionales de la empresa. Los centros educativos interesados podrán realizar sus visitas hasta el mes de junio. (Detalle)

• GenTech. La empresa Altia ponen en marcha un año más su programa de charlas en centros educativos, con el fin de acercar las profesiones tecnológicas a los estudiantes de bachillerato de la mano de profesionales de la compañía. Las sesiones buscan generar espacios inspiradores para los participantes, despertando su interés en la tecnología y en los estudios STEAM. (Detalle)
    • Período de inscripción: hasta el 15 de febrero de 2022.

• Taller de iluminación LED y robótica colaborativa. Televés impulsa durante el mes de marzo talleres de introducción a la tecnología LED y a la robótica colaborativa para estudiantes de ESO y bachillerato. Los talleres familiarizan y atraen el interés del alumnado cara las nuevas tendencias tecnológicas, despertando vocaciones en las áreas TIC. (Detalle LED e Detalle robótica)
    • Período de inscripción: Del 7 a 15 de febrero de 2022.

• Taller de diseño e impresión 3D: Obradoiro formativo para estudiantes de ESO y Bachillerato de introducción a las etapas de desarrollo industrial de productos a través de técnicas como la impresión 3D o la realidad virtual, impartido por Televés. (Detalle)
    • Período de inscripción: Del 7 a 15 de marzo de 2022.

• Mentoring Day: Estudiantes de ESO y Bachillerato tienen la oportunidad de experimentar una jornada laboral en Televés acompañados por los profesionales expertos de la compañía.  (Detalle)
    • Período de inscripción: Del 7 a 15 de marzo de 2022.

Todos los detalles de estas actuaciones así como las instrucciones para participar están disponibles en la web digitalent.xunta.gal/gl/actividades/infancia-adolescencia.