Jornada gratuita “Ciberseguridad en Galicia: perspectiva y visión de futuro” destinada a estudiantes del ámbito tecnológico.
Ciberseguridade
  • La jornada es promovida y organizada por el Nodo CIBER.gal, espacio promovido por la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, para acercar la ciberseguridad a toda la Comunidad

• Se celebra el día 13 de junio en Ourense, en la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESEI) y también será retransmitida en línea (excepto los talleres prácticos)

• La inscripción estará abierta hasta cubrir las plazas disponibles

De especial interese para el alumnado del ámbito tecnológico, destacan las siguientes actividades:

• 10:45h - Relatorio magistral: Retos nuevos, retos viejos? a cargo del reconocido hacker Román Ramírez

• 11:45h - Mesa redonda: Actualidad y futuro de la profesión del CISO, donde se contará el día a día de esta profesión y se hablará de la oportunidad de especializarse y dedicarse profesionalmente al sector de la ciberseguridad

• 12:15h - Talleres prácticos simultáneos (1,5h de duración), donde expertos en la materia enseñarán a los asistentes acerca de las siguientes temáticas:

• Securización de datos de telemetría para domótica utilizando ESP8266

• Smashing de Stack 25 años después

• Extracción de credenciales en sistemas windows, con Forensics

• Análisis de un servidor de correo electrónico y rastreo de malware

La asistencia es gratuita, tanto presencial como en línea. Esta reunión es una buena oportunidad para acercar al alumnado a actualidad y oportunidades de este sector en continuo crecimiento y con tanta demanda en nuestro tejido empresarial.

Para asistir, tanto de manera presencial como en línea, es preciso inscribirse previamente aquí.

Más información y el programa completo en este enlace.