Actuaciones para el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas en el 1º trimestre del 2023.

El Plan DigiTalent continúa a fomentar las vocaciones STEAM en la infancia y la adolescencia, impulsando el talento gallego desde edades tempranas con las siguientes actividades planificadas de enero a marzo del 2023:

•  Tecnólog@ por un día: La Amtega impulsa la VIII edición del programa Tecnólog@ por un día, que acerca las profesiones digitales a chicos y chicas de 12 a 17 años. A partir de 8 de marzo , el personal docente puede comenzar inscribir al alumnado interesado en participar en el programa para experimentar una jornada laboral inmersiva en alguna de las empresas colaboradoras del sector TIC de Galicia. Las sesiones se desarrollarán de 17 de abril a 26 de mayo de 2023. (Detalle)
    • Período de inscripción: Del 8 a 28 de marzo de 2023.

•  GenTech: Altia abre el período de inscripción de la IV edición de GenTech, un programa con el que se busca fomentar el atractivo vocacional del alumnado de Bachillerato en las carreras STEM a través de la celebración de una sesión GenTech en los Centros educativos interesados. Las sesiones están enfocadas a generar espacios para la conversa entre los jóvenes/las y el personal experto de Altia, que expondrá su experiencia en las profesiones científico-tecnológicas desde una perspectiva real, práctica e inspiradora con el objetivo de despertar en los rapaces y chicas su xen tecnológico. (Detalle)
    • Período de inscripción: Hasta el 31 de enero de 2023. Inscripción.

•  Visitas al Data Center de Altia: Altia Consultores continúa a ofrecer a los centros educativos interesados la oportunidad de visitar el centro de servicios gestionados en el suyo Data Center situado en Vigo, que cuenta con 400 m2 de salas técnicas. Se trata de una visita guiada por las instalaciones con la que se busca despertar el interés de los más nuevos y nuevas en las nuevas tecnologías y mejorar la visión que tienen de las profesiones científico-tecnológicas. (Detalle)
    • Período de inscripción: A partir de 1 de septiembre del 2022. Inscripción.

•  DXC Iberia Codes: Concurso de programación de videojuegos de aventura dirigido a Centros educativos, este año vinculado a la  temática  “El comando energético”. Los alumnos y alumnas de 5º de primaria hasta 4º de secundaria participantes en la competición deberán, por parejas, emplear la tecnología Scratch para crear un videojuego de aventuras enfocado a cumplir la misión de combatir  la crisis energética. (Detalle)
    • Período de inscripción: De 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. Inscripción.

Para más información, accede a la infografía de actividades del primero trimestre de 2023 o consulta todos los detalles e instrucciones para participar en estas actuaciones en la web digitalent.junta.gal/gl/actividades/infancia-adolescencia.