Aulas Móviles: un nuevo concepto de aula de informática

La iniciativa Aulas Móviles es una actualización del modelo de aulas TIC en el ámbito de los centros de Educación Primaria, teniendo en cuenta las actuales dinámicas pedagógicas en el empleo de la equipación TIC por el alumnado y contando con la paulatina extensión de la cobertura WiFi a los espacios docentes.

En que consiste la iniciativa de Aulas Móviles?

El objetivo es que los centros de Educación Primaria cuenten con la suficiente dotación de equipos de esta iniciativa para poder conseguir al mismo tiempo dos objetivos:

• Atender las necesidades de préstamo para las familias en situación de riesgo digital.
  • Disponer en el centro educativo de equipos suficientes para que el alumnado de un determinado grupo, cuando así lo considere, pueda emplear los equipos en su propia aula.

Esta equipación de Aula Móvil podrá emplearse en cualquiera de las aulas del centro. En este sentido, este nuevo concepto de Aula Móvil posibilita un uso más flexible de todos o parte de los equipos informáticos en los centros educativos ya que permite emplear simultáneamente en varias aulas algunos equipos para trabajos por grupo o cualquier otro tipo de uso compartido que así se organice desde el propio centro educativo.

Remote video URL