DigiTalent – Actuaciones para el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas en el 4º trimestre del 2022

El catálogo DigiTalent continúa a fomentar las vocaciones STEAM entre los más pequeños y pequeñas, impulsando el talento gallego desde edades tempranas con un catálogo de actuaciones planificadas de octubre a diciembre del 2022:

• Tecnólog@ por un día: La Amtega impulsa una nueva edición del programa Tecnólog@ por un día, con el que acerca las profesiones digitales a chicos y chicas de 12 a 17 años. A partir de 13 de octubre , el personal docente puede inscribir al alumnado interesado en participar en esta edición, que cuenta con más de 50 plazas para experimentar una jornada laboral inmersiva en las empresas colaboradoras del sector TIC.(Detalle)
    • Período de inscripción: De 13 de octubre a 2 de noviembre del 2022.
  • Visitas al Data Center de Altia: Con el inicio del curso, Altia Consultores vuelve a ofrecer a los centros educativos interesados la oportunidad de visitar el centro de servicios gestionados en el suyo Data Center situado en Vigo, que cuenta con 400 m2 de salas técnicas. Se trata de una visita guiada por las instalaciones con la que se busca despertar el interés de los más nuevos y nuevas en las nuevas tecnologías y mejorar la visión que tienen de las profesiones científico-tecnológicas. (Detalle)
    • Período de inscripción: A partir de 1 de septiembre del 2022.
  • Ciberseguranza Kids II Edición. Programa de cuentacuentos en centros educativos gallegos impulsado por la Amtega en colaboración con el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), que busca acercar a los cautivos los valores y oportunidades que ofrece el nuevo mundo digital, haciéndolos partícipes de una manera lúdica-formativo de las normas y límites para el uso seguro de internet. La versión digital del cuento estará disponible para descarga en la web DigiTalent. (Detalle)

Accede a la infografía de actividades del cuarto trimestre del 2022 o consulta todos los detalles e instrucciones para participar en estas actuaciones en la web digitalent.junta.gal/gl/actividades/infancia-adolescencia.