III Edición del concurso Ciberseguridad en el cole!

Abierto el plazo de inscripción para la III Edición del Concurso Ciberseguridad en el cole! Para alumnos de 10 a 14 años. Hasta el 9 de octubre los centros educativos podrán registrarse para participar.

Llega la III Edición del exitoso concurso Ciberseguridad en el cole!
Desde hoy hasta el 9 de octubre está abierto el plazo de inscripción. El concurso está dirigido a los niveles de 5º  y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria. Esta actividad, organizada por Telefónica, es promovida por el Nodo Gallego de Ciberseguridad CIBER.gal en el marco del III Encuentro CIBER.gal.

El objetivo del concurso es concienciar a los escolares sobre los riesgos a los que se enfrentan cuando emplean las tecnologías digitales al tiempo que pueden aprender sobre buenas prácticas en ciberseguridad en su día a día de una manera amena y divertido acorde a su edad.

Ciberseguridad en el cole! contará de nuevo con una fase en línea que será celebrada el 18 de octubre, y una final presencial el día 3 de noviembre en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Para participar, es preciso inscribirse en este formulario  antes de 9 de octubre .

En la final presencial se contará con la participación de la presentadora gallega Esther Estévez (DígochoEU), que acompañará a los finalistas en la dinamización de la fase final.

Los detalles del concurso y sus bases legales pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Características básicas

Bases legales

En el Encuentro CIBER.gal, promovido es organizado por el Nodo CIBER.gal,  también habrá otras actividades de interse para todo el colectivo educativo. Al finalizar este concurso, de sucesivo se celebrará una obra de teatro sobre ciberseguridad enfocada al entorno educativo y una práctica intervención a cargo de INCIBE: “Sube de nivel en ciberseguridad”, una dinámica abierta a todos los escolares participantes en las que se descubrirá sencillas pautas de ciberseguridad de carácter práctico y aplicables en el uso diario de dispositivos y plataformas en línea.

Próximamente se publicará el programa completo del encuentro y también será abierta la inscripción para el resto de actividades.

III EDICIÓN CIBERGAL