III Encuentro CIBER.gal

Compartiendo el objetivo de la Unión Europea con el Mes Europeo de la Ciberseguridad, la Xunta de Galicia, a través del nodo CIBER.gal, celebrará el III Encuentro Gallego de Ciberseguridad los próximos días 2 y 3 de noviembre en la Cidade da Cultura. Ya está abierta la inscripción, que es gratuita tanto si se quiere seguir online como para asistir de manera presencial. Habrá sorteos entre la audiencia que se acerque a la Cidade da Cultura.

En esta ocasión, se hace especial hincapié en las actividades destinadas a los escolares mayores de 14 años, que podrán disfrutar y aprender sobre el buen uso de la tecnología el viernes 3 de noviembre desde las 12:30h hasta las 14:30h.

Las actividades de las que podrán aprender y disfrutar el alumnado mayor de 14 años, diseñadas y organizadas de manera específica para ellos, son las siguientes:

• 12:40 "Tecnología inclusiva: la mujer en la ciberseguridad": un panel compuesto por reconocidas mujeres que desarrollaron su carrera en el ámbito tecnológico, concretamente en la ciberseguridad, y a día de hoy tienen grandes éxitos. Hablarán de la magnífica oportunidad de poder dedicarse la esta rama del sector por parte del género femenino. Un sector que no para de crecer y demandar perfiles especializados.
  • 13:15 "La ciberameaza de mi red social": la conocida comunicadora Esther Estévez del "DígochoEU", dará una entrevista en la que hablará sobre la mala práctica de lanzar comentarios negativos a través de las redes sociales. Hará ver a los rapaces y chicas que detrás de cada perfil de las redes sociales, sea una persona reconocida o anónima, hay una persona real a la que se debe respetar y no herir. Como sabréis, lamentablemente tenemos a la orden del día este tipo de acontecimientos y es muy importante concienciar y sensibilizar sobre las malas prácticas en las redes sociales.
  • 13:40 "Quien tiene un dato, tiene un tesoro. Esencia de la ciberdelincuencia. Por qué interesa al ciberdelincuente mi información?": la Policía Nacional dará un relatorio para hacer ver a los asistentes que absolutamente todos somos susceptibles de que nos roben nuestros datos, nos suplanten la identidad... es decir: podemos ser objetivo de un ciberdelincuente, y es importante conocer las ciberameazas para no caer en ellas.

Los centros educativos interesados en aprovechar esta oportunidad y asistir con su alumnado para que puedan aprender y disfrutar de estas actividades, es preciso que su tutor/a se dirija la inscricions-encontrocibergal@xunta.gal antes de 31 de octubre a las 14 horas e indique el número de plazas que precisa para reservarlas.

Para cualquier consulta o aclaración, pueden dirigirse al misma dirección electrónica.

III Encontro CIBER.gal