Nueva funcionalidad en la app del profesorado abalarPro: Inserción de faltas

La aplicación móvil abalarPro, disponible para el profesorado gallego de los centros educativos de Galicia de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, dispone de una nueva funcionalidad: la inserción de faltas.

Al acceder desde el menú la este nuevo servicio, se muestra un calendario en el que el profesorado puede moverse y, al seleccionar un día, aparece el horario del grupo en ese día. Cuando se presiona en una de las clases (grupo/materia/hora), se muestra la pantalla para la carga de faltas. De esta forma, una vez insertada la falta al alumnado y después de guardar, las faltas ya quedan registradas directamente en XADE.

Además, si el profesorado accede a la app abalarPro durante su horario de clase, la aplicación lo detecta y automáticamente aparece un mensaje para ir a la inserción de faltas. En el caso de aceptar, ya se accede a la pantalla para la carga de faltas. En el caso contario, se puede continuar navegando por la app. Este mensaje solo saldrá una vez por cada jornada de clase del/la docente.

Esta funcionalidad se une así a los servicios ya existentes en la app abalarMóbil de la mensajería, de las citas de tutoría y de las justificaciones de las faltas por parte de las familias.

La descarga de esta aplicación se hace desde Google Play Store (si el sistema operativo es Android) y desde Apple store (si el sistema operativo es IOS).

A través del portal espazoAbalar, www.edu.xunta.gal/abalar, también se puede acceder la esta nueva funcionalidad con un comportamiento similar.

Toda la información relacionada cas aplicaciones abalarPro y abalarMóbil, espazoAbalar y otros servicios digitales educativos, puede encontrarse en el Aula Abalar Abierta.