Nuevo curso de formación gratuito para docentes y educadores sobre “Educar en privacidad y seguridad digital”

La formación ofrecerá al profesorado participante un conocimiento general de la red y de las tecnologías que emplean los menores, así como pautas para ayudar a su alumnado a hacer un uso seguro y responsable de la red.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), lanza en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), un nuevo curso de formación sobre educación en privacidad y seguridad digital.

El curso, en formato MOOC (Massive Online Open Course), se celebrará desde lo próximo 25 de octubre hasta el 8 de diciembre, con una duración total de 30 horas distribuidas la razón de 5 horas a la semana.

Bajo el título ‘Educar en seguridad y privacidad digital’, el curso ofrecerá una visión general de las problemáticas relacionadas con la experiencia digital de los menores e irá dirigido a docentes de todas las etapas educativas.

Se abordarán temas como la alfabetización mediática del alumnado, la identidad digital y privacidad, y la importancia de la idea de bienestar en el entorno digital de los menores, dando así útiles pautas a los docentes para aplicar en el aula.

El curso finalizará tratando la gestión de la ciberseguridad en el trabajo docente.

Todos los interesados podrán inscribirse en la plataforma de formación INTEF