Plan DigiTalent 2030: Camina en Digital

Actuaciones para el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas en el 1º trimestre del 2024.

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia continúa fomentando las vocaciones STEAM en la infancia y la adolescencia, impulsando el talento gallego desde edades tempranas a través de las actividades e iniciativas del catálogo del Plan DigiTalent 2030: Camina en Digital.

Durante el primer semestre del año, DXC Technology, empresa colaboradora del Plan, estará impulsando la iniciativa DXC Iberia Codes, con el que busca acercar a los alumnos y alumnas desde 5º de primaria hasta 4º de secundaria a la ciencia, a la tecnología, a la ingeniería y a las matemáticas de una forma divertida, atractiva y fácil de desarrollar en los Centros educativos interesados.

Se trata de un concurso de programación en el que los participantes crearán un videojuego de aventuras utilizando las tecnologías Scratch y Microsoft Make Code. En esta edición, el desafío se centra en la carrera espacial y las expediciones intergalácticas, fomentando la investigación sobre agujeros negros, extraterrestres y otros planetas.

Además de acercar a la juventud a una realidad cada vez más demandada en el mercado laboral, la iniciativa tiene una recepción muy positiva entre los estudiantes y aumenta su motivación, creatividad y autonomía.

• Período de inscripción: Hasta el 30 de abril de 2024. Inscripción
  • Período de celebración: Del 29/01/2024 hasta a 3ª semana de 2024.
  • Fecha de entrega de premios: 3ª semana de junio de 2024.
DigiTalent 2030