Plan DigiTalent 2030 - Abierto el período de inscripción de la octava edición de Tecnólog@ por un día y del Programa Mentoring FP

Tecnólog@ por un día
A Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) ponen en marcha una nueva edición del Programa Tecnólog@ por un día en el marco del Plan DigiTalent 2030, con el que ofrece la rapaces y chicas a oportunidad de participar en una experiencia inmersiva durante una jornada laboral en alguno de los centros de trabajo de las empresas del sector TIC gallego que participan en esta iniciativa: Altia, DE Los ESPACIOS, DXC Technology, NTT Data, Quobis, Televés y Vodafone. Además, los alumnos que tengan una plaza asignada en la Amtega podrán visitar sus instalaciones en el Centro GaiásTech.

Esta actividad lúdico-formativa permite al alumnado acercarse en primera persona a los proyectos reales que se están desarrollando en las empresas TIC de la mano de su personal voluntario, fomentando de este modo su interés en los estudios científico-tecnológicos, mejorando su visión sobre las profesiones y perfiles digitales y resolviendo sus inquietudes vocacionales.

El alumnado inscrito optará a una de las 57 plazas ofertadas por las entidades colaboradoras, distribuidas en de los grupos de edad: 12 a 14 y 15 a 17 años. Además, en esta edición el programa cuenta con plazas reservadas para el estudiantado de Bachillerato.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 28 de marzo. Las solicitudes de inscripción se realizan desde los centros educativos a través del personal docente, que puede felicitar el formulario disponible en el espacio web DigiTalent, en el que además deberá subir la autorización firmada por los padres/madres/tutores legales del alumnado interesado en participar.
La documentación de referencia que recoge el detalle del programa, así como los manuales específicos para docentes y alumnado están disponibles para consulta y descarga en el siguiente enlace: https://digitalent.junta.gal/eres/iniciativa/tecnólog-por-un-día

Mentoring FP
La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades ven de publicar la convocatoria de la iniciativa Mentoring FP, una colaboración con la Amtega en el marco de programa Eduemprende y del Plan DigiTalent 2030 que tiene por objetivo tutorizar y acompañar al alumnado de Formación Profesional para la identificación de salidas profesionales y el desarrollo de su carrera profesional o la puesta en marcha de un proyecto emprendedor.
El alumnado interesado puede solicitar la inscripción hasta el 16 de marzo para participar a través de una de las 18 plazas ofertadas por las empresas que colaboran con la iniciativa, dirigidas la diferentes niveles y ramas de conocimiento. Además, el alumnado participante tendrá la posibilidad de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la misma empresa en la que tenga plaza asignada.
Todos los detalles de esta y otras actuaciones dirigidas a la infancia y adolescencia, así como las instrucciones para participar se encuentran en constante actualización en la web DigiTalent.