DigiTalent - Actuaciones para el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas en el 3º trimestre del 2022.

El catálogo DigiTalent continúa en el tercero trimestre el fomento de las vocaciones tecnológicas entre los más nuevos y nuevas y el impulso del talento gallego en su incorporación al mundo laboral con el desarrollo de las siguientes iniciativas de julio a septiembre del 2022:

• Webinars TransformaTech Sessions: La categoría de Talento Xove, en su modalidad enfocada a Centros educativos de bachillerato o Formación Profesional impartirá los encuentros virtuales sobre tecnologías disruptivas hasta el 30 de septiembre. Liderazgos por la Amtega, persiguen implicar a la juventud en las nuevas tendencias tecnológicas y en su aplicación en una sociedad cada vez más digital. (Detalle)
    • Período de inscripción: Hasta el 30 de septiembre del 2022.

• Visitas al Museo Didáctico de las Telecomunicaciones. Los centros educativos interesados podrán concertar una visita, para recorrer la historia de la telefonía y las telecomunicaciones. Se trata de una visita diseñada de una forma muy dinámica y práctica, en la que los asistentes podrán conocer en primera persona el funcionamiento de diversos elementos históricos como telégrafos, terminales telefónicos, centrales, cables o radios. (Detalle)
    • Período de inscripción: Hasta el 31 de agosto del 2022.

• Girl STEAM. Talleres formativos desarrollados por la Amtega en colaboración con la Asociación de Empresas Gallegas de Software Libre (Agasol) que se llevarán a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre. El objetivo de estas sesiones es dar mayor visibilidad a los roles de la mujer en el sector TIC de una manera práctica con el fin de motivar y hacer un uso creativo de la tecnología entre las niñas y niños de 8 a 15 años. (Detalle)
    • Período de inscripción: Hasta el 2 de septiembre del 2022.

• VII Scratch Day. Iniciativa de carácter familiar orientada a divulgar los valores de la programación informática entre chicos y chicas de 6 a 16 años, de manera que los escolares acceden la este entorno técnico de forma lúdica y divertida, teniendo en cuenta como valor añadido que a través de la programación se incentivan la creatividad y el emprendimiento y se mejoran la motivación, la autonomía y la capacidad de resolución de problemas. (Detalle)

• Ciberseguranza Kids II Edición. Programa de cuentacuentos en centros educativos impulsadas por la Amtega en colaboración con el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) que tiene por objetivo acercar a los más nuevos y nuevas los valores y oportunidades en la esfera digital, pero también las normas y límites para un uso seguro de internet, con la divulgación de la ciberseguridad entre los más pequeños. Como novedad para este curso, se impartirán tres sesiones en las instalaciones del GaiásTech. (Detalle)

• Visitas al Data Center de Altia. Iniciativa dirigida a centros educativos en el que los alumnos y alumnas participantes tendrán la oportunidad de visitar el centro de servicios gestionados del Data Center de Altia situado en Vigo. El objetivo de la actividad será Impulsar el interés de los más nuevos y nuevas en las nuevas tecnologías, fomentando el atractivo de las profesiones científico-tecnológicas. (Detalle)
    • Período de inscripción: A partir de 1 de septiembre del 2022.

Accede a la infografía de actividades del tercer trimestre o consulta todos los detalles e instrucciones para participar en estas actuaciones en la web digitalent.xunta.gal/gl/actividades/infancia-adolescencia.