Laboratorio de té kombucha
Competencias

Seguro que has escuchado hablar del Té Kombucha y de sus beneficios. Si quieres introducirte en el cultivo de kombucha sin mancharte las manos, aquí tienes un laboratorio online para iniciar a tu alumnado en la investigación científica.
Laborato rio Te kombucha

En esta actividad podremos aprender a cultivar té kombucha en el aula o bien, podemos participar cultivando té kombucha en un laboratorio en línea. Los laboratorios en línea nos permiten realizar experiencias más o menos complejas que pueden ser peligrosas, de larga duración, como es este caso, o simplemente como paso previo a la realización de la experiencia real.

En este laboratorio en línea, el alumnado aprenderá, desde su ordenador o tableta a escoger hipótesis, recoger datos en su cuaderno, realizar gráficas y, a partir de todos los resultados obtenidos, exponer una conclusión.

ph kombucha

Observaremos cómo evoluciona el cultivo de kombucha en función de su temperatura. En primer lugar, podrás observar el crecimiento de tu SCOBY. Después verás como varía el pH de tu cultivo según pasan los días.