Serías capaz de hacer de dentista?
Palabras Clave
Habilidades
Estratexias

En esta actividad nos convertiremos en dentistas profesionales. Deberemos quitar todos los dientes de la boca de un niño evitando que este se queje. Una vez finalizada la extracción, podemos dejar los dientes en una caja y ver si el Ratoncito Pérez pasa por el aula a dejarnos algún regalo.

M07-imaxe 1

Cesta de materiales

Presiona en los puntos interactivos de la imagen.

Manos a la obra

Paso 1
  • Pintamos la caja y colocamos la imagen de la cara de un niño.
     Paso 2

M07_ imaxe2

• Picamos el espacio para los dientes.
    • Colocamos las dos placas de porexpán una sobre a otra con el papel de aluminio en medio.

M07_ imaxe 2b

Paso 3
      • Enganchamos un extremo del cable a la Placa Makey Makey y el otro extremo al papel de aluminioM07 imaxe 3

Paso 4
      • Conectamos la Placa Makey Makey al ordenador.

M07 _imaxe 4

Paso 5
      • Insertamos los garbanzos en los orificios.
        M07_imaxe 5

Tips docentes

Los tips del profesorado son pequeñas ayudas para desarrollar la estrategia educativa de forma adecuada.

Consejos para lo bueno funcionamiento del proceso:

Necesaria la cuenta en el programa de Scratch.

Con respeto al material, es importante contar con:

• Pinzas totalmente metálicas (sin plásticos).
      • Buena sujeción del cable con el papel de aluminio a través de una chincheta metálica.
      • Emplear elementos redondos (como los garbanzos) para facilitar el juego.
      • Crear una pulsera metálica (papel de aluminio) para conectar la toma de tierra de la placa Makey Makey y dar más “libertad manual” al alumnado participante.

Tu clase en un clic

Implementa esta microsecuencia en tu aula Moodle (Descarga disponible en gallego o castellano ).

cast