Soporte y asesoramiento

Asesorías Abalar de zona

Los asesores/as Abalar de zona (AMTEGA) dan soporte y asesoramiento a todos los centros educativos de enseñanza no universitaria de Galicia, atendiendo a las necesidades de los centros de cada zona en materia de nuevas tecnologías, aplicaciones corporativas, plataformas digitales, infraestructuras tecnológicas y proyectos educativos de carácter tecnológico.

Para los centros educativos la asesoría Abalar de su zona es la principal referencia en cuanto a soporte y asesoramiento y representa el primer nivel de atención para el profesorado.

Los asesores/as de zona están distribuidos en 22 zonas geográficas, identificadas cada una de ellas por el nombre de la localidad donde inicialmente fue ubicado/a físicamente cada asesor/a. En la actualidad estas zonas continúan conservando el mismo nombre identificativo aunque en algunos casos lo/a asesor/la está ubicado/la en otra localidad dentro de la misma zona.

El profesorado y los centros educativos pueden dirigirse a la asesoría Abalar de su zona para cualquier cuestión relacionada con la equipación, las nuevas tecnologías y los proyectos educativos de carácter tecnológico de la Xunta de Galicia.

Asesorías Abalar de zona
cabeceira-banner

Unidad de Atención a Centros

Si usted desea enviar una consulta, comentario o registrar una incidencia puede:

Atenderemos su demanda el antes posible.

Soporte Premium (E-DIXGAL)

Desde lo comenzo del curso 2018/2019, el alumnado, familias y profesorado que sean usuarios de la educación digital Y-Dixgal tienen a su disposición un Servicio Premium de Atención, Soporte y Acompañamiento.

Se trata de un servicio que atiende las siguientes necesidades:

- Información sobre los distintos elementos del proyecto: consultas, dudas, ...

- Comunicación y resolución de averias sobre la equipación del proyecto

- Comunicación y resolución de incidentes o problemas técnicos sobre el entorno virtual de trabajo y los contenidos digitales ofrecidos en el dicho entorno

Este servicio presta atención a través de los siguientes canales:

De manera remota a través del canal telefónico (24x7) durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana:

- A través del número de teléfono 881 86 99 00

- De manera remota a través del correo electrónico soporte.premium@edu.xunta.gal

- A través del WhatsApp en el número 604 06 78 56

- A través del Telegram en la cuenta @Serviciopremiumedixgal

De manera presencial, mediante técnicos que se desplazan al centro educativo en el que se produce el incidente

De manera presencial, mediante técnicos que se desplazan la ubicación concreta donde se encuentra el equipo del alumnado, si fuera preciso para la resolución del incidente.