Science on Stage 2024

Science on Stage. La mejor feria de ciencia escolar de Europa.

Science on Stage es una feria internacional de ciencia que se celebra cada dos años. En ella, cada uno de los 30 países participantes presentan los 10 mejores proyectos seleccionados. Este evento reúne un compendio de experiencias novedosas, distribuidas en stands, talleres y conferencias que permiten a los visitantes entrar en contacto con destacadas figuras docentes STEM de toda Europa.

Todos los proyectos presentados en el festival representan enfoques de aprendizaje basados en la investigación.

• STEM para el alumnado más joven: Proyectos para promover STEM en la escuela primaria para niños y niñas de 10 años o menos.
  • Educación STEM para el Desarrollo Sostenible: Proyectos que contribuyen al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Tecnologías Digitales en Educación STEM: Proyectos sobre programación, educación digital, TIC, Big Data, inteligencia artificial, realidad virtual etc.
  • Diversidad en la enseñanza STEM: Proyectos que reflejan la heterogeneidad y diversidad de nuestra sociedad, por ejemplo, métodos de enseñanza que involucran a estudiantes con diferentes niveles de aprendizaje o diferentes orígenes culturales.
  • STEAM en Educación: Proyectos que combinan las ciencias naturales con otras disciplinas, por ejemplo ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas con artes, música, deportes, historia etc.
  • Experimentos de bajo coste en educación STEM: proyectos de bajo coste de implementación.

Una visita que el profesorado no se puede perder como visitante o como participante, de la que llevará experiencias inolvidables y tremendamente atractivas para su aula.

SONS