Caja mágica
Palabras Clave

¿Te gustan los juegos de adivinanzas? Con esta caja podrás hacer increíbles trucos de magia ya que en ella podrás esconder todo lo que imagines. Tu alumnado deberá adivinar lo que se encuentra dentro presionando en un botón y escuchando el sonido.

M27 Imx 0
Regalos Imagen de Arek Socha  Pixbay. Pixabay License

Cesta de materiales

Presiona en los puntos interactivos de la imagen.

Manos a la obra

Paso 1

•  Pintamos la caja y hacemos las divisiones interiores.

M27 Imx 3
Paso 2

• Colocamos los botones con papel de aluminio y decoramos con goma eva. Colocamos también el cable que posteriormente conectaremos con la placa Makey Makey.
  • Cada uno de los botones de la caja van unidos a cada una de las partes diferenciadas de la placa Makey Makey (flechas, barra espaciadora, ...).
  • La placa Makey Makey va unida al ordenador por medio de un cable USB.

Paso 3

• El profesorado ayudará, con la guía docente, en el desarrollo del programa Scratch.

Tips docentes

Los tips del profesorado son pequeñas ayudas para desarrollar la estrategia educativa de forma adecuada. Consejos para un buen funcionamiento:

Esta actividad está diseñada para alumnado de infantil. Sin embargo, el profesorado tiene la libertad de incrementar la complejidad del proceso. De este modo puede ser aplicable en primaria e incluso en secundaria.

Es necesaria una cuenta en el programa de Scratch.

Lo más importante para un buen funcionamiento es que haya una buena conexión entre el papel de aluminio y la placa Makey Makey.

Crear una pulsera metálica (papel de aluminio) para conectar la toma de tierra de la placa Makey Makey y dar más “libertad manual” al alumnado participante. Sobre todo si se trata de alumnado pequeño.

Tu clase en un clic

Implementa esta microsecuencia en tu aula Moodle (Descarga disponible en gallego o castellano ).

cast