Equipación

eqipamento EDIXGAL

Todo el alumnado participante dispone de un PC Portátil HP ProBook x360 11 G1 EE, HP ProBook x360 11 G5 EE o Lenovo ThinkPad Yoga 11y 5Th G (todos los modelos con el mismo sistema operativo, las mismas aplicaciones, y características y prestaciones similares), que puede ser utilizado tanto en modo portátil como en modo tableta.

Estos equipos pueden ser empleados cómo portátil o como tableta, son táctiles y traen integradas un amplio conjunto de aplicaciones educativas agrupadas por categorías como imágenes en 3D de planetas, tabla periódica o editor de moléculas para ciencias; diccionarios para las materias de lengua; apps de experimentos y circuitos eléctricos para física o de operaciones y gráficas para matemáticas, entre otras. Desde lo equipo se puede acceder al entorno virtual de aprendizaje (EVA), tanto en modo conectado (on-line), como en modo sin conexión (a través del cliente off-line instalado en el equipo).

Que se puede hacer con el portátil?

El equipo cedido al alumnado del proyecto, es para uso personal y educativo, es decir, el alumnado empleará el equipo para seguir el proceso de enseñanza aprendizaje y para realizar las tareas educativas indicadas por el profesorado, o cualquier otra actividad educativa pertinente. No se podrá usar el equipo para ninguno otro uso personal distinto de la actividad educativa. Tampoco se podrá ceder la terceras personas. La utilización no permitida del equipo será recogida como conducta contraria la convivencia en las normas de organización, funcionamiento y convivencia.

Otras normas a seguir en el uso del equipo:

- No se podrán realizar manipulación en el ordenador ni en el software instalado

- Deberá informarse al tutor/a del curso de cualquiera lo dan observado en el equipo

- El alumnado deberá llevar el ordenador al centro todos los días, en condiciones de uso y con la batería cargada

- El ordenador deberá devolverse al finalizar el curso y cuando el centro lo solicite para realizar cualquier acutaicón, o cualquier tarea de mantenimiento, etc ...

- El profesorado y el coordinador/a E-Dixgal del centro podrán inspeccionar el ordenador cuando lo estimen oportuno, con el fin de constatar su estado

Quién es el responsable del equipo?

La responsabilidad del correcto cuidado del equipo y de su buen uso recae en los padres/madres/tutores/as legales, que deben responder del pérdida o de su mal uso. Las averías que podan producirse en la utilización diaria del equipo, que no sean deber a un uso inadecuado, están recogidas en los supuestos de garantía del equipo, y por lo tanto deben comunicarse solventarse a través de los distintos canales del Servicio de soporte Premium.