Navegación segura en E-DIXGAL

A lo largo de este año 2023, el equipo de Soporte de Sistemas Abalar de la AMTEGA trabajó en el análisis e implementación de una herramienta que garantiza la navegación segura sobre la nueva maqueta Abalar 11, instalada en los portátiles del alumnado EDixgal, considerando la integración de la aplicación, pruebas funcionales de seguridad, establecimiento del protocolo de actualización y mantenimiento de la herramienta.

La instalación de esta aplicación en los equipos EDixgal del alumnado es completamente transparente y automática, por lo que estos portátiles recibirán una actualización a través de la Wifi Abalar en los próximos días.

El funcionamiento de esta aplicación es independiente del tipo de conexión que se establezca para conectarse la Internet, por lo que permite la navegación segura del alumnado tanto dentro de la red corporativa del centro, como en las redes domésticas o a través de dispositivos móviles.

Además, permite filtrar la actividad del portátil del alumno/a, evitando accesos no autorizados a espacios con información sensible o que no son apropiados para el alumnado basados en las siguientes categorías: adultos, juegos, atribuidas, malware, phising, bitcoin, redes sociales, drogas, etc. Además, estas categorías y listas de sitios bloqueados son ampliamente revisados y se mantienen actualizados constantemente con las garantías de la Universidad de Toulouse.

Documento de presentación:

Navegación segura