NOVEDADES DIXIT. Unete a la transformación educativa en línea

DESCUBRE LO ÚLTIMO DE DIXIT

El proyecto DIXIT acaba de actualizar su catálogo de recursos innovadores para la comunidad educativa gallega. Destacamos la incorporación de una nueva materia, Tecnología, que se estrena en DIXIT con 3 contenidos. Además, esta actualización también incluye 1 nuevo contenido para el aprendizaje de la Inteligencia artificial, 1 ampliación para Bienestar emocional en el aula y la incorporación de una nueva funcionalidad en los recursos Dixit que permite al alumnado enviar algunas actividades de los contenidos directamente la una tarea o foro asociada en el aula virtual.

Laboratorio figuras

Estrenamos la materia de Tecnología en DIXIT, con la publicación de 3 contenidos de una nueva iniciativa, Taller de vistas, para la observación de distintas figuras en 3D y la representación de sus vistas (alzado, planta, perfil derecho y perfil izquierdo). Está formada por el contenidos “Dibuja las vistas de las figuras”, cada uno con un nivel diferente de dificultad: básico, intermedio y avanzado.

Consulta estos contenidos en el espacio abalar:

Respóndelle a Uxía

Por otra parte, incrementamos la oferta de Inteligencia artificial con un vídeo interactivo, Respóndele a UX1A, con el que afianzar los conocimientos sobre cuestiones esenciales de la Inteligencia artificial a través de sencillas preguntas al final de cada bloque temático de la entrevista coral a Minia Manteiga, Verónica Bolón y Sara Guerreiro, tres expertas en la materia.

Consulta este contenido en el espacio Abalar:

Pasaporte Grecia

En esta actualización incorporamos un nuevo destino en el Viaje emocionante de Bienestar emocional en el aula en sus versiones para primaria y secundaria. En este viaje a Grecia se trabaja la autoestima, el autoconcepto, la autoimagen y la autoeficacia a través de una combinación de vídeos, escenarios interactivos, encerados digitales y otras muchas actividades que te permitirán conseguir las piezas precisas para resolver el reto final.

Junto a este recurso se puede encontrar la guía de uso para el profesorado actualizada.

Consulta estos contenidos en el espacio abalar:

Envío automático

Para el profesorado y alumnado que empleen los contenidos DIXIT desde el EVA de edixgal, se incorpora versiones de los contenidos del catálogo que permiten al alumnado enviar las actividades del contenido directamente desde este la un foro o la una tarea asociada para compartir su trabajo con el profesorado y/o con el resto de la clase.

Próximamente

En DIXIT continuamos desarrollando recursos novedosos y útiles para la comunidad educativa. Muy pronto podrás acceder a nuevos contenidos:

• De nuevas materias: en Inglés estamos trabajando en una iniciativa compuesta por tres contenidos que versan sobre un viaje en tren polo norte de Inglaterra, en la que el alumnado acudirá a una tienda de ropa en York, visitará el mercado de Stoke-on-trent y reflejará sus aventuras en su diario de viaje Así, el alumnado trabajará competencias comunicativas en inglés a todos los niveles (comprensión y expresión oral y escrita).
  • De nuevas iniciativas:
    • En Inteligencia artificial estamos desarrollando varias iniciativas dirigidas al alumnado sobre diagramas de flujo (para trabajar los algoritmos y aprender a representarlos con diagramas de flujo), obtención de patrones (para conocer el modo en el que aprende la IA mediante la identificación de características comunes) y sensores (para trabajar el concepto y el funcionamiento de los sensores a través de su reconocimiento), así como la iniciativa de árboles de decisión, que incluirá una herramienta para aprender la diseñalos, definiendo sus preguntas y respuestas y comprender su funcionamiento probando su diseño en un chatbot.
    • En Biología y Geología a iniciativa de Soluciones basadas en la naturaleza para entornos urbanos con un laboratorio virtual de cubiertas vegetadas para el control de inundaciones.
    • En Tecnología a iniciativa de Simulador de mecanismos para la experimentación con el funcionamiento de palancas, poleas y correas, ruedas mordiscos etc.
  • De iniciativas en curso: como la píldora interactiva de la materia de Educación y bienestar en el aula para trabajar el autocuidado mediante lo disfrute de pequeños regalos diarios que se reciben de forma aleatoria de una lista creada de antemano por cada alumna y alumno.

Y no pierdas de vista las ampliaciones de nuestros contenidos. Pronto podrás:

• Viajar al último destino del contenido Viaje emocionante para poder completar tu pasaporte (primaria y secundaria).
  • En la Guía docente: la Inteligencia artificial (gallego y castellano) vincularemos los contenido dirigidos al alumnado con cada bloque de conocimiento de esta guía para trabajar en el aula algunos de los conceptos que se explican en ella.

QUIERES SABER MÁS?

El Catálogo Dixit recopila el detalle sobre los contenidos publicados y en proceso de creación, así como información sobre el proyecto.

Presiona en el enlace y descúbrelo!