Wifi alumnado

Wifi "edu.xunta.gal" para alumnado

AP WiFi

En los centros educativos donde está en funcionamiento a Wifi "edu.xunta.gal", además del profesorado, esta Wifi también permite la conexión de todo el alumnado registrado en XADE.

El procedimiento para realizar la conexión es el mismo que en el caso del profesorado, con la salvedad de que las credenciales del alumnado deben ser generadas en XADE desde el propio centro educativo, utilizando el "Informe predefinido AL985:  Etiq. Wifi".

Este informe crea una página de "etiquetas" donde se muestran los datos de conexión para cada alumno/a (por grupo, curso, enseñanza) de manera que el centro educativo puede decidir a que alumnos/as o grupos de alumnos les proporciona las claves de acceso personalizadas.

Informe XADE

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que un número excesivo de conexiones simultáneas podría saturar el ancho de banda disponible en el centro, por lo que se aconseja no habilitar el acceso la esta Wifi de forma masiva para todo el alumnado del centro educativo y hacerlo solo para aquellos alumnos/as que realmente necesiten hacer un uso educativo de esta Wifi en sus dispositivos personales.

INSTRUCCIONES PARA El ALUMNADO

Normas básicas de uso

• El acceso a la Wifi tiene una finalidad pedagógica y educativa. Debe emplearse con responsabilidad.
  • El alumnado no debe compartir sus datos de acceso con nadie (usuario y contraseña), son datos de carácter personal, individual y privado.
  • No se deben emplear indiscriminadamente servicios que consuman mucho ancho de banda (streaming, Youtube, etc). El uso de estos servicios por parte del alumnado reduce el ancho de banda disponible para el resto de usuarios del centro educativo.
  • No se debe emplear esta conexión para un uso no autorizado, ilícito, ilegal, hacking, etc ...

Como activar la cuenta

Para activar tu cuenta sigue estos pasos:

1. Entra en la web "https://www.edu.xunta.gal/contausuario"
  2. Pulsa sobre la opción "Cuenta" y a continuación en "Activar"
    Conta usuario
  3. Selecciona la opción "A Wifi del centro" y pulsa en el botón "Continuar"
    Conta usuario
  4. Introduce aqui tu usuario y tu PIN que te fueron proporcionados en tu centro educativo, tal y como se indica en la siguiente imagen y a continuación pulsa en el botón "Continuar".
    Conta usuario
  5. A continuación escribe la contraseña, teniendo en cuenta las siguientes normas:
    - La contraseña debe tener por lo menos 6 caracteres
    - NO puedes poner tu nombre, ni tus apellidos y tampoco el nombre de la cuenta que vas a crear
    - Tienes que escribirla dos veces: una vez en la CAJA 1 y otra vez en la CAJA 2:

6. Presiona en Continuar, y para terminar presiona en Confirmar y ¡tu cuenta ya estará creada!

Conta usuario

Como norma general, esta cuenta estará operativa a lo largo del curso escolar.

Importante: debes recordar la contraseña que pusiste. En caso de olvidarlo deberás acceder la "Contausuario" empleando tu cuenta de usuario y el PIN.

Como cambiar la contraseña de la cuenta

Necesitas el nombre de la cuenta y el PIN. Si no te acuerdas cuál es el PIN, debes solicitar en tu centro que te lo vuelvan a entregar.

Para cambiar la contraseña sigue estos pasos:

1. Entra en la página web https://www.edu.xunta.gal/contausuario
  2. Presiona en Contraseña y luego en Modificar.
    Conta usuario
  3. Introduce los datos que se piden:
    - Nombre de usuario
    - PIN
    - En la caja 1 introduce la contraseña una vez
    - En la caja 2 vuelve a introducir de nuevo la contraseña

WiFi alumnos

Presiona en Continuar y tu contraseña ya estará cambiado.