Servicio de comunicación espazoAbalar para profesorado y centros

espazoabalar

El portal espazoAbalar es un canal de comunicación de noticias sobre el proyecto, y al mismo tiempo una herramienta de comunicación entre el profesorado y las familias.

En este servicio, los/las docentes pueden enviar mensajes a las personas responsables del alumnado, tanto de manera individual como de un grupo completo y, opcionalmente, pueden permitir que las personas responsables respondan al mensaje iniciando así una conversación con ellas. Se disponen de varias funcionalidades de mensajería:

• mensajes privados
  • mensajes de difusión
  • mensajes tipo sala

Así, con los mensajes privados o de difusión para grupos enviadas por el profesorado, las personas responsables van a poder comunicarse manteniendo la privacidad. La única diferencia es que el profesorado va a poder personalizar los contenidos, en el caso del mensaje privado, o notificaciones de interés para todo el grupo, en el caso de la difusión.

Por su parte, los mensajes tipo sala, permiten crear nuevas comunicaciones dirigidas a las personas responsables del alumnado. En este caso la selección se hace por grupos completos y las respuestas que se envían son visualizadas por cada integrante de la sala que haya aceptado participar en el chat.

Una vez enviado el mensaje, las personas responsables que estén suscritas a las notificaciones recibirán avisos push en la app abalarMóbil instalada en sus dispositivos móviles.

Acceso a la plataforma:

Acceso al servicio de comunicación:

Videotutoriales:

Como solicitar este servicio:

• El servicio está disponible para todo el profesorado que imparte docencia en centros públicos de Galicia. Para acceder a la herramienta solamente hay que autenticarse con el usuario y contraseña de la cuenta corporativa (el mismo empleado para entrar en el correo y en otras herramientas corporativas).