Dispositivos

Dispositivos
Imaxe
Infografía dispositivos E-Dixgal

Para ver en más detalle la equipación disponible acceder la:

Otros enlaces de interés:

Que hay que hacer para proceder al reparto de la equipación del alumnado?

Antes del reparto debemos haber localizado toda la equipación del alumnado y a continuación:

  • Comprobar que se puede acceder, con la cuenta corporativa, a la aplicación de gestión de equipación. Una vez que se tenga acceso:
    • Asignar la equipación disponible para asignar al alumnado a través de la aplicación de gestión de la equipación https://glpi.edu.xunta.gal/premium/admin/login.php.
    • Es recomendable etiquetar cada equipo con nombre de alumno/la y número de serie (datos que figuran en el acuerdo de cesión).
    • Imprimir los acuerdos de cesión. Entregar los acuerdos junto con los equipos, previamente identificados, para que la familia los revise y firme el acuerdo. En ningún caso, se podrá sacar del centro escolar un equipo sin que esté firmado el acuerdo de cesión por parte de la familia.
    • Una vez que se tengan firmados los acuerdos, actualizar a la aplicación y subir los documentos escaneados.
    • Cualquier duda relativa la esta gestión, ponerse en contacto con el Soporte Premium.
Es imprescindible firmar el acuerdo de cesión de la equipación?

No. Todo el alumnado habrá asignado un equipo para su uso en el centro y que podrá emplear en el aula en el momento que el profesorado lo considere oportuno. Desde el momento de la asignación, el alumnado es responsable de ese equipo y de hacer un buen uso del mismo. 

El acuerdo de cesión facilita que el alumnado pueda llevar el equipo para su casa y poder complementar el trabajo o consultar aquellos aspectos que el profesorado considere oportunos. Para intentar solucionar dudas sobre lo equipo que va a emplear el alumnado, su uso y las condiciones de cesión del mismo es importante consultar la información disponible en https://espazoabalar.edu.xunta.gal/e-dixgal/equipacion.

El alumnado tiene que estar permanentemente empleando su dispositivo?

No. En cada caso, en cada materia y en cada curso, los docentes gestionarán de la manera que consideren más acomodado los recursos disponibles. El objetivo es facilitar la mejora de los aprendizajes del alumnado, y la flexibilización e individualización que permiten los recursos disponibles facilitarán el trabajo en las aulas encaminando este proceso dentro de un plantexamento híbrido de enseñanza.