Espazos

Algunas de las tareas más destacadas del principio de curso se pueden observar en el gráfico anterior.
Algunos enlaces imprescindibles:
- XADE: http://edu.xunta.gal/xade/
- Panel de gestión de la equipación: https://glpi.edu.junta.gal/premium/admin/login.php
- Información del proyecto: https://espazoabalar.edu.junta.gal/y-dixgal
- Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): https://eva.edu.junta.gal/login/index.php
- Que información es imprescindible facilitarle a las familias en el momento de su incorporación al proyecto?
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El centro educativo debería informar a las familias de la información sobre el proyecto que está recogida en el siguiente enlace:
https://espazoabalar.edu.junta.gal/e-dixgal/informacion-para-familiasEs recomendable informar a las familias de lo que supone la incorporación al proyecto, recursos asociados, como va a implementar el centro su propio proyecto educativo digital e intentar dar respuesta a todas las inquietudes y preocupaciones que las familias puedan tener.
- Que tiene que hacer el equipo directivo y el/la coordinador/a E-Dixgal antes del comienzo del curso?
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A nivel de equipo directivo habrá que conocer el alcance del proyecto y los grupos y materias a los que va dirigido así como la dotación tecnológica de las aulas implicadas. Es imprescindible tener nominada la persona coordinadora del proyecto y ocuparse de tener actualizados en XADE todos los datos precisos (grupos, asignación del profesorado a las materias y a los grupos, horarios, señalar las materias E-Dixgal, etc).
La persona coordinadora debe conocer el estado de los elementos tecnológicos específicos del proyecto y sus carácterísticas (aulas E-Dixgal, equipación y conectividad del centro). Esto permitirá comunicar lo antes posible los problemas detectados a los servicios de soporte.
En ambos casos deberán saber que cuentan con el asesoramiento del Asesor Balancear de Zona y del Servicio Premium.
Asimismo, en función de la competencia digital del profesorado y del nivel de conocimiento de las familias sobre el proyecto, deberán concretarse las líneas de actuación y la formación dirigida la estos colectivos.